Ser Miembros

IRUy damos la bienvenida a todos aquellos que profesan nuestra fe en Cristo Jesús y quieran ser parte de nuestra membrecía congregacional.
Al hacerlo, usted se compromete a:
. Comunión,
. Trabajar y
. Ser testimonio de Cristo y de nuestra congregación.
Juntamente con la comunidad congregacional (IRUy) será parte de la familia universal. Por medio del bautismo, es que recibimos a nuevos miembros, o algún hermano que, venga de otra congregaciones con o sin referencia, entrara en discipulado acorde a nuestra confesión de fe y luego de dicho período de estudio, se integrará como miembro.

Bautismo

Dios por medio, del bautismo, es un pacto de gracia y nos selló, para todos nosotros y a la familia universal.
Dios nos:
. Perdono todos nuestros pecados,
. Somos adoptados como hijas e hijos,
. Desde el primer minuto, que nos elige, nos da el Espíritu Santo.
Cada bautizado, crecerá fortaleciéndose en fe en Cristo, y en la koinonía de la congregación. La forma de bautismo de nuestra congregación es por inmersión en el agua a todos los hermanos que toman conciencia y en edad, para dar el paso al bautismo, luego de dichos estudios cursados.

Confesión de fe

Es cuando el bautizado confesa o declara públicamente su fe en Cristo. A consecuencia de esta confesión, la persona se convierte en miembro confesante en la congregación local, con el derecho a votar, a ofrendar y a ser parte del liderazgo, si tiene el llamado. Al hacer esta confesión de fe, comenzará su trabajo, con el Pastor, o Anciano de nuestra congregación.

Comunión

La Cena del Señor, es una muestra, un sello de partir el pan, comer y beber de la copa en común recordatorio, al que fue crucificado y resucitado. En su última cena compartió con sus discípulos el pan y el vino, nombrando estos elementos como símbolos de la interacción con Dios, donde nos explica del pan y del vino, esto es su cuerpo y sangre. Luego que Cristo resucito se dio a conocer a más de 500, sumados sus discípulos, y hoy llevamos su palabra de buenas nuevas a nosotros y al mundo por medio del Espíritu Santo. En él, somos renovados nuestras mentes y capacitados para la iglesia, en el cuerpo de Cristo, y en el mundo.

Visión

Mateo 28:18-20 RV1960
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Primero, no hay que levantar iglesias para tener registros de números de miembros o  de iglesias.
Esto no debe de ser la visión de Cristo y no, nos dice eso el Señor.
Cristo nos refiere una antesala donde el nos da tranquilidad de que Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Esto se refiere que, él, tiene el control en todas las áreas, en lo físico, en lo espiritual, en su tiempo, en el nuestro y de cada época de las generaciones pasadas y futuras.
Cuando hablamos que tiene control en lo espiritual, nos referimos también de Satán y sus secuaces.
El texto que hemos leído, nos da puntos para el fin que estamos tratando, la visión.
. Id, Cristo nos envía a las naciones, en este caso a todo el territorio de nuestro país, Uruguay. En este caso nuestra comunidad IRUy en todo el territorio uruguayo. Id. Es llevar las buenas nuevas de Cristo a todos los puntos de nuestro territorio a todas las personas. Los medios pueden ser impresos como los folletos, volantes, almanaques, tratados, y para aquellos que están firmes en la fe y han confesado que Cristo es su único Señor y Salvador, se le otorgara un Nuevos Testamentos o Biblias, donde los recursos económicos de la congregación sean posible otorgarles. También por medio de aplicaciones móviles (celulares), web, Redes Sociales, Radios Online o AM, FM y por TV Online o aire. Periódicos, Diarios, Semanarios, Revistas, Boletines de la congregación o barriales, u otros medios.
. Haced discípulos a todas las naciones,
Este párrafo nos da una gran respiro, al saber que debemos de enseñar o doctrinar a los nuevos llamados, elegidos y predestinados de las buenas nuevas de Cristo, porque el ordeno y nos conmina a hacerlo.
. Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Una vez que hayan hecho el discipulado y para que todos sepan que Cristo es el único Señor y Salvador, podrán ser bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Se puede ser bautizado.
. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;
Luego de este testimonio público por medio del bautismo, el discipulado se transforma en una enseñanza personalizada como en el comienzo de la llegada del los hermanos a la congregación, con la Koinonia de todos los santos.
. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Con esta promesa de que él, Cristo por medio de su Espíritu Santo estará con y en nosotros hasta su venida y eso nos complace, nos da gozo y esperanza en su fe ansiosos, para verlo y disfrutar de la vida eterna en Cristo Jesús.

Misión

Nuestro encargo, tarea, cometido, comisión, es proclamar las buenas nuevas de Cristo, esto es su sana doctrina como Bíblicos, Reformados y Cristo-céntrico.
El texto al inicio nos da la gran comisión Mateo 28:18-20.
Habrá que segar y sembrar e inclusive volver a sembrar en los que antes fueron hermanos y hoy por circunstancias se apartaron o están mal adoctrinados.

Objetivo

Vea lo subrayado:
Mateo 28:19-20 RV1960 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Pr. Wilson Batista
Capellán

error: ¡¡El contenido está protegido!!